El Gobierno Nacional duplicó la recompensa ofrecida para quien aporte datos sobre el paradero de Camila Katherine Cinalli, la joven de San Miguel del Monte, que se encuentra desaparecida desde agosto de 2015.
En 2017, la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había ofrecido la suma de 500 mil pesos para avanzar en la búsqueda y en mayo pasado, la fiscal Russo había solicitado que se actualizara el monto.
Mediante la Resolución 345/2021 publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad Sabina Frederic, la cifra ofrecida pasó de $500.000 a $1.000.000 para cualquier persona que aporte información relevante sobre la adolescente que en ese momento tenía 15 años de edad.
Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, el dinero ofrecido “está destinado a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Camila quien habría desaparecido en la localidad San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires, entre las últimas horas del día 29 de agosto y las primeras horas del 30 de agosto de 2015, desconociéndose al momento su paradero”.
Te puede interesar
Se indica que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia del ministerio de Seguridad, al número de acceso rápido 134”.
A su vez, se detalla que: “El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante”.
Como en INFOZONA lo hemos informado repetidamente, a la adolescente prácticamente ”se la tragó la tierra” desde noche del 29 a la madrugada del 30 de agosto del año 2015.
María José Herrera, madre de la jovencita dijo que su hija salió la noche anterior a cenar con una amiga y en horas de la madrugada del domingo 30 de agosto de 2015, las cámaras de seguridad de la ciudad la grabaron caminando sola y hablando por teléfono en dirección al centro de Monte. Después, se le perdió el rastro.
¿Que pasó con Camila? es la pregunta que los vecinos de San Miguel del Monte se efectúan desde hace más de cinco años, sin hallar una respuesta satisfactoria hasta ahora. Allegados a la joven aducen que en la casa de una mujer apodada “la Tucumana” donde habría estado la adolescente, le habrían suministrado drogas y alcohol en contra de su voluntad.
La madre afirmó que los residentes de la casa donde estuvo Camila se fueron de la ciudad y tampoco hay rastros de ellos, sospechando que se trata de un caso mas de “trata de personas” habiéndolo denunciado de tal modo en la Seccional policial local.
Camila mide 1,60 metros y tiene el pelo castaño oscuro, actualmente tiene 20 años de edad. Cualquiera que pueda aportar datos debe llamar al (02226) 522593.