Desde la Municipalidad de Monte informaron que los proveedores locales que viajen al Mercado Central para proveerse a sí mismos o a terceros, a su regreso deberán realizar la cuarentena requerida y en su caso se prohíbe la atención la público en su propio local, debiendo hacerse cargo otra persona de esa actividad.
Asimismo se decretó que todos los proveedores, sean del rubro que fueren, deberán pasar obligatoriamente por la oficina de Bromatología para registrar su ingreso y se les realizará el control y desinfección de la mercadería. En el supuesto caso de incumplimiento se considerará entrada clandestina de mercadería y se le aplicarán las sanciones correspondientes.
Asimismo se estableció que toda persona que por cualquier motivo, sea laboral, médico y/o fuerza mayor, por la que deba trasladarse fuera del Partido de Monte, a zonas de propagación y/o circulación viral Covid19, deberá cumplir al regreso, con cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio, pudiendo solo volver a salir del mismo antes del cumplimiento del plazo, por la misma razón de trabajo, salud y/o fuerza mayor.