A dos semanas de la tragedia de San Miguel del Monte, los 12 policías detenidos y el funcionario municipal continúan apresados. En las últimas horas le fueron negadas las excarcelaciones.
Por el hecho están detenidos 12 efectivos de la policía bonaerense y el secretario de Seguridad de la comuna de San Miguel del Monte.
Cuatro de los efectivos están acusados de homicidio agravado, mientras que los restantes afrontan acusaciones por encubrimiento y falsedad ideológica.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, descabezó a gran parte de la cúpula de la Policía Bonaerense, tras la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte, y entre los cambios designó a una mujer para capacitar a la fuerza.
De todas maneras, Ritondo le ratificó la confianza al jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, quien seguirá al frente de la misma.
La comisario general Marcela Martí, quien hasta ahora estaba al frente de la Superintendencia de Policía Local, pasó a estar a cargo de la Superintendencia de Institutos Policiales, área donde se forman los agentes de la fuerza de seguridad provincial.
Familiares y amigos de los cuatro jóvenes que murieron en la persecución a tiros en San Miguel del Monte del 20 de mayo último, marcharon durante el fin de semana a las puertas de la Gobernación bonaerense para exigir Justicia y en repudio a los casos de gatillo fácil.
En la manifestación estuvieron presentes los familiares y amigos de Camila López, Danilo Sansone, Gonzalo Domínguez y Aníbal Suárez, y también representantes de organizaciones de derechos humanos y víctimas del “gatillo fácil”.
Rocío lucha por seguir viviendo, el domingo le retiraron el respirador artificial y se recupera lentamente: “Ya respira sola, pero le espera una larga recuperación, es un milagro”, dijo la mamá.