Se realizó la inauguración oficial de dos establecimientos educativos del nivel inicial en la ciudad de San Miguel del Monte.
Se trata del Jardín de Infantes N° 906, ubicado en el Barrio Unidad Nacional y el Jardín de Infantes N° 909 del Barrio Montemar con la presencia de la Intendente, Sandra Mayol y el Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinni.
Inicialmente se realizó una reunión de trabajo en el Palacio Municipal desde las 8:30 hs con la Intendente Mayol y el Director General de Educación, Lic. Gabriel Sánchez Zinni donde abordaron diferentes ejes de la educación en Monte y posteriormente se trasladaron a la Escuela Técnica N°1 “Ricardo Güiraldes” donde recorrió junto a sus directivos las instalaciones y analizaron las obras que se podrían realizar en un futuro. Visitaron además las instalaciones del Instituto Agropecuario de Monte recorriendo además el predio del campo donde realizan diferentes trabajos de producción los alumnos.
En primer término, se realizó la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 906 “Rosario Vera Peñaloza” del Barrio Unidad Nacional, con la presencia de la Intendente Municipal Sandra Mayol, el Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinni, Directivos, Docentes, Alumnos y vecinos del lugar. El progresivo aumento poblacional llevó a una creciente demanda de las vacantes y la necesidad de construir un nuevo edificio que pudiera dar respuesta a las necesidades de los niños contando ahora con mayor comodidad para los alumnos y con una Sala Maternal.
El Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinni destacó el trabajo de los directivos, gobierno municipal y provincial, “cuando trabajamos más en conjunto podemos mejorar mucho la infraestructura que es uno de los desafíos grandes que tenemos en la provincia, tenemos más de 11 mil edificios y todos requieren seguir expandiéndose y también la oferta educativa. Pero lo más importante es ver toda la comunidad educativa junta, las autoridades, docentes y los padres, que es fundamental sumarlos, trabajar más cerca con los padres, preguntarles cuáles son sus prioridades e integrarlos a la comunidad educativa”.
Posteriormente las autoridades y docentes se trasladaron al Barrio Montemar, donde se realizó el corte de cinta para la inauguración del Jardín de Infantes N° 909 con la presencia de los alumnos, padres y vecinos del lugar.
Sánchez Zinni remarcó ante los presentes la necesidad del trabajo conjunto de la comunidad educativa “los docentes, los padres, los sectores sociales que apoyan mucho a la educación, los sectores socioproductivos que también nos pueden ayudar y colaborar en las cosas que van a demandar ellos cuando los chicos salgan a trabajar, y este acto y el liderazgo de Sandra muestra en la ciudad como trabajando en conjunto se pueden hacer muchas cosas en cualquier nivel educativo”.
“Si pensamos en el crecimiento vamos a seguir, el Ministro se lleva una carpeta con nóminas de necesidades y proyectos para nuestra ciudad y esperamos que lo podamos lograr pronto” concluyó la Intendente.