MONTE: Los trabajadores de Cresta Roja cobraron una parte de su sueldo en un club

Francisco Díaz

Los trabajadores de Cresta Roja cobraron en la noche del viernes en un club de la ciudad de San Miguel del Monte, la primera parte de lo adeudado del salario del mes de enero por un monto por trabajador de $5000, informó Alternativa FM

La empresa hizo una propuesta de pago en tres cuotas con la garantía de pollo vivo y en consecuencia de que no cesará la actividad en la planta de dicha ciudad donde se produce el engorde de los pollos para ser faenados cuando alcancen el peso correspondiente en las Plantas de Esteban Echeverria las cuales se encuentran paralizadas desde hace 15 días ante la imposibilidad de faenar.

El pago se realizó de está manera ante la imposibilidad de depositar por el paro bancario y feriados de carnaval. En tanto que los próximos pagos serían en dos cuotas en las próximas dos semanas, una situación claramente irregular e injusta para los trabajadores de Cresta Roja.

La empresa Proteinsa tiene desde el 12 de julio de 2007 al 5 de febrero de este año un total de 3581 cheques rechazados por falta de fondos por un monto de $ 467.250.443,55 y habiendo abonado en su historial crediticio tan solo el 36,3% de todos los emitidos. No obstante este contexto de crisis financiera que data de julio del año pasado, el 27 de diciembre de 2017, la jueza a cargo del concurso de la ex Rasic, Valeria Pérez Casado, adjudicó definitivamente a Proteinsa las propiedades y marcas pertenecientes de la empresa que fue hasta 2015 la segunda avícola del país.

Compartir este artículo