Como INFOZONA lo informó, el martes de la semana próximo pasada, una mujer estaba en su casa de San Miguel del Monte, cuando notó que un desconocido había contactado a su hija de 11 años a través del chat de Messenger. Lo vio en el teléfono celular de la niña, que en ese momento estaba en la escuela, y decidió investigar quién era ese sujeto, ya que por la foto de perfil se lo veía adulto.
La mujer simuló ser su hija y así supo que el hombre decía tener 21 años (su edad real es 29), ser de Lobos y querer entablar una relación “de amistad” con la menor.
Sin saber que la interlocutora era en realidad la madre de la niña, ambos intercambiaron teléfonos para seguir con la conversación por whatsapp. Sin perder tiempo, la mujer se dirigió a la comisaría de Monte y radicó la denuncia, de modo que las comunicaciones se realizaron a partir de ese momento con asesoramiento policial, informaron fuentes judiciales, dando inicio a una causa bajo la carátula “Captación por medios tecnológicos de menor con fines sexuales” (Cibergrooming), a cargo del Juzgado de Garantías nro. 6 del Dpto. Judicial La Plata,interviniendo además la UFI nro. 4 a cargo del Dr. Cartasegna que cuenta con la participación del Ayudante Fiscal de Lobos Dr. Gennari y Ayudante Fiscal de Monte, Dr. Cepeda.
Mientras tanto, el sujeto contactaba a la que creía una nena cada vez con más frecuencia y requerimientos.Finalmente, pidió verla. Acordaron verse en las inmediaciones del Correo Argentino ubicado en calle Chacabuco y Cardoner de la ciudad de Lobos, ante lo cual el personal policial, el cual se encontraba no identificable con el objeto de que no peligrase la investigación, procedió a desplegarse en forma estratégica por la zona con el objeto de poder visualizar al sujeto una vez concertado el encuentro con la menor.
El sujeto fue interceptado por personal policial intentando evadir inicialmente al personal pero siendo reducido, esposado y posteriormente identificado como Nicolás Alberto Rodríguez, argentino, de 27 años de edad.
Por último, se hizo presente en colaboración personal policial perteneciente a la Estación de Policía Comunal Lobos quien juntamente con los efectivos policiales de Monte, certificaron el domicilio del detenido y en presencia del Dr. Santiago Stefanizi de la UFI nro. 4 a cargo del Dr. Cartasegna, Dr. Cepeda Ante Fiscal de Monte y Dr. Gennari Ante Fiscal de Lobos; se procedió al registro domiciliario en uso de las facultades conferidas en el art. 59 del C.P.P. incautando en el lugar un teléfono celular marca LG LEON, un Disco Rígido marca Samsung 500 Gb, una Netbook Novatech, dos Pendrives Kingston 8 Gb con fotografías y videos, una Tablet marca SOYI S701, y CDs marca TELTROM con fotografías, todos ellos con material pornográfico que involucra a menores de edad.
Ante esto, en consecuencia de lo actuado y de los hechos colectados y finalizadas las diligencias realizadas, el Fiscal ordenó la aprehensión del sujeto quedando el mismo a disposición de la Justicia pero como el delito de grooming o acoso cibernético es excarcelable, quedó en libertad.
Fuentes judiciales informaron que “está casado con una menor de 16 años (con el aval de los padres de la chica) y tienen un hijo de dos meses y medio.