El director de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Monte, ing. Sergio Montenegro, informó sobre los beneficios en cuanto a lo económico que obtuvo la ciudad a raíz del programa AcercArte.
Montenegro manifestó que, en general, toda la actividad comercial se vio favorecida, “yo hice una simple cuenta, según los cálculos, estimaron que pasaron entre 18 y 20 mil personas por el AcercArte, supongamos que el 60% de ellas consumieron $100 cada una, estás hablando de $1.200.000 además de las 90 personas que trajo el programa para armar la logística desde el miércoles hasta el domingo y que también consumieron, eso es algo positivo y al Municipio le salió alguna hora extra de personal pero el dinero grande lo pone la Provincia con el presupuesto que tiene asignado, por eso el balance económico, no tengo la menor duda que fue positivo para Monte”.
A los Emprendedores, según el funcionario, “les fue de bien a muy bien, hubieron entre 25 y 30 locales, más aquellos que vinieron de afuera, a los que mejor les fue fueron los que ofrecieron comidas, vendieron todo”.
Por último, el funcionario también se refirió a la disconformidad que existió, por parte de algunos vecinos, en cuanto al lugar que se eligió para llevar a cabo el programa, “hicieron cuestionamientos por escrito, no cuestionaban el evento sino el lugar, pero se les dio las explicaciones pertinentes, eso lo eligió la Provincia teniendo en cuenta todo, es gente profesional que ya lo hizo en 107 Municipios, todo se evalúa y nada se improvisa”.