El municipio bonaerense de Monte Hermoso dispondrá a partir de esta semana de controles en el ingreso y egreso a la localidad debido a la situación epidemiológica en la región.
Así lo anunció el intendente, Alejandro Dichiara, junto al secretario de Salud, Jorge Busca, en una conferencia de prensa donde ratificó que hasta el 31 de mayo se suspenderán las reuniones sociales en el balneario.
“Nuestra preocupación no es por la cantidad de casos que tenemos en Monte Hermoso, sino porque fuera de los límites del distrito la situación está muy fea”, sostuvo el jefe comunal.
“El máximo vector de contagio que hay, se da es en las reuniones sociales, nosotros estamos libres hoy y por otro lado es con la gente nuestra que sale hacia otros lugares”, precisó el jefe comunal del Frente de Todos.
Respecto a la suspensión de los encuentros, el mandamás dijo que “espero que sepan entender que no es momento de reuniones sociales y que hay que parar la pelota hasta que haya más gente vacunada”.
De esta manera, se dispondrán retenes en los accesos dispuestos en la ruta provincial 78 entre las 22 y las 6 de la mañana para evitar que se propaguen los casos y el distrito tenga que bajar de fase.
Vale recordar, que Monte Hermoso fue uno de los primeros distritos en establecer medidas preventivas cuando comenzó la pandemia de coronavirus en marzo del año pasado, como por ejemplo, el cierre de los accesos para no residentes.