Un grupo de unos 100 propietarios no residentes en Monte Hermoso que residen en Bahía Blanca viajaron desde esta última ciudad en caravana hasta la localidad balnearia.
Sin embargo, las autoridades municipales junto a efectivos policiales montaron un operativo sobre ruta la 78 para impedir su paso.
Según informaron medios locales, la caravana estuvo integrada por aproximadamente 100 vehículos.
Con momentos de extrema tensión, los propietarios no residentes exigían ingresar a sus propiedades para inspeccionar el estado en que se encuentran, llegando a un acuerdo para que un grupo de 8 personas en representación de los propietarios se entrevistara con los funcionarios municipales.
Durante una reunión que se extendió por alrededor de una hora se acordó que a partir del 21 de septiembre ingresarán a Monte Hermoso los primeros 200 propietarios por día.
“En algún momento tendremos que abrir en forma paulatina. Entiendo que la gente quiere ver sus propiedades después de mucho tiempo”, aseguró el secretario de turismo de Monte Hermoso, Hernán Arranz.
A sus vecinos, el funcionario les dijo: “Pido calma a la gente, debemos llevar tranquilidad. Hicimos mucho para que la gente venga a invertir a la ciudad así que ahora no vamos a tirar todo por la borda”.