Sindicalistas de molineros se hicieron presentes en las inmediaciones de “La Pampita” en el partido de Monte, en un accionar de principio de solidaridad Inter planta. Debido a que su área de trabajo tiene locación en Cañuelas pero en estos momentos se encuentra totalmente parada.
Es por ello que, bajo el apoyo de los trabajadores de la planta La Pampita Monte, decidieron manifestarse en San Miguel del Monte. El reclamo radica en el pago inmediato de la primera cuota de la indemnización, y la reinserción laboral de los trabajadores que integran la lista de BackUp.
Si bien los manifestantes oriundos de Cañuelas tuvieron contacto con Miguel Catalano, flamante Gerente de Tres Arroyos y ex Director de RRHH de Rasic.
El dialogo no habría llegado a buen puerto ya que la respuesta obtenida ante la exposición de los reclamos, fue la inminente intervención de Gendarmería si no dan por terminada su accionar.
En una charla exclusiva con MonteTV, el sindicalista Mario Villalba declaró: “No cobramos la indemnización y encima nos quieren mandar a Gendarmería para cagarnos a palos…tenemos miedo por nuestra integridad, queremos trabajar nada más”
Un nuevo capítulo de esta saga de conflictos que parece no tener fin. Lo siguiente será ver si los manifestantes que reclaman por su situación laboral podrán generar mejores canales de diálogo para una respuesta más esperanzadora.