En las últimas horas, los vecinos de San Miguel del Monte observaron que la laguna de dicha ciudad se había teñido de un color verde
Según precisaron los expertos, se debe a la presencia de las cianobacterias, un grupo de bacterias prehistóricas, que tiñen de verde las aguas ante la baja del caudal por las pocas precipitaciones y llamaron a tomar una serie de recaudos ya que son capaces de producir sustancias tóxicas para la salud.
La floración de estos organismos, que dan un color verde brillante a la superficie del agua, apareció en distintos lugares y suele ocurrir durante temporadas cálidas, favorecida por la bajante de los ríos y el estancamiento del agua.
Se recomienda no permanecer en contacto con el agua durante los días que dure este fenómeno, por ser estas algas causantes de diarrea y vómitos.
Desde el Municipio afirmaron que las Direcciones de Medio Ambiente y Bromatología se encuentran monitoreando los espejos de agua, y tomarán las muestras correspondientes para reportar a la Autoridad del Agua de la Provincia de Bs.As.