En las últimas horas ordenaron la detención de Rodolfo Fleitas Alcaraz, quien habría sido culpable del trágico accidente ocurrido el 9 de septiembre de 2016 sobre ruta 215 cerca de la localidad de San Miguel del Monte, en el que fallecieron 3 estudiantes universitarios y resultaran otros pasajeros heridos.
Alcaraz quedó imputado por “HOMICIDIO CULPOSO (3 hechos) Y LESIONES CULPOSAS AGRAVADAS”.
Según informaron fuentes policiales “en la trágica noche del 9 de septiembre del 2016, el imputado de nacionalidad paraguaya, manejaba la camioneta 4×4 “Toyota Hilux” y transportaba el carretón con la maquinaria agrícola que impactó contra el “Unión Platense”. Tras el impacto fallecieron tres estudiantes oriundos de Monte”.
Recordamos el terrible hecho:
Tres jóvenes universitarios murieron y otra en gravísimo estado, luego de que el micro en el que viajaban hacia la localidad de San Miguel del Monte- de donde son oriundos- chocó contra el carretón que arrastraba una camioneta.
El terrible accidente sucedió alrededor de las 20.15 del viernes, en el kilómetro 94.5 de la ruta 215, a la altura de la localidad de Gobernador Udaondo. Por allí circulaba un micro de la empresa Unión Platense que había salido de la terminal de Omnibus de La Plata, con destino a la localidad de San Miguel del Monte. Fuentes oficiales dijeron que entre los pasajeros había “varios alumnos de la Escuela de Policía Juan Vucetich” y unos cuantos universitarios que estudian en la UNLP y visitan a sus familiares cada fin de semana.
No está claro por qué sucedió el accidente, pero el colectivo chocó primero contra una camioneta Hilux que habría perdido el control de un carretón en el que transportaba maquinaria agrícola, y luego contra un camión comentaron distintas fuentes.
Al parecer, la camioneta intentó adelantarse al micro por el mismo carril y le arrancó el lateral izquierdo. Las víctimas viajaban de ese lado, en el piso de abajo y tres de ellas murieron allí mismo.
Fuentes policiales las identificaron como Francisco Marchione, Erica Soledad Claverie y Rocío Belén Fazio, de entre 20 y 24 años, todos con domicilio en Monte y estudiantes de la UNLP.
Otra joven, Soledad Orlando, fue trasladada con gravísimas lesiones al hospital de esa localidad. Otros dos pasajeros, Mario López y Solange Larrosa, sufrieron politraumatismos y están fuera de peligro, mientras que el chofer del colectivo -que habría sido un refuerzo del servicio habitual-, resultó con una fractura en el brazo izquierdo. Desde la policía lo identificaron como Rodolfo Fleitas, quien quedó imputado en la causa que instruye la fiscalía 1 de Cañuelas.
El conductor de la camioneta y el del camión salieron ilesos.
Minutos después del choque llegaron a la terrible escena los policías de la Estación de Policía Comunal de Monte, Bomberos Voluntarios de esa localidad para rescatar a las víctimas de entre los hierros de la carrocería y varias ambulancias para trasladarlas al hospital.
La intendente de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, decretó tres días de duelo por la tragedia, mientras que el velatorio de dos de las víctimas se efectuó en el Salón de Actos de la Municipalidad.
Ahora los familiares de las víctimas, esperan por justicia.