El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Monte, José Basigalupo informó sobre los operativos de seguridad que se realizan en conjunto con el personal de Policía de la Provincia que integra el Operativo Sol.
Al respecto, señaló que se realizan en horarios discontinuos y en diferentes lugares que no se informan a la comunidad. El funcionario manifestó que, en algunos casos, se trabaja en conjunto con el Centro de Operaciones Policiales de la Provincia, quien también demanda que se hagan ciertos operativos.
Respecto a la problemática de los motociclistas que utilizan el escape libre, Basigalupo confesó que no se los puede correr, ya que si un móvil persigue una moto y el conductor tiene un accidente, éste va contra el policía que se encontraba en el móvil ya que no está permitido correr, “a no ser que sea un delito, por una falta no se puede iniciar una persecución”. Lo que aclaró el funcionario es que un vecino puede realizar la denuncia, en forma anónima, con el nombre o domicilio de quien está realizando la falta.
El primer año de gestión se secuestraron 48 motos con esa modalidad, el año pasado 60. Además, el Subsecretario de Seguridad informó que, en lo que va del año, se secuestraron alrededor de 90 motocicletas, “el último operativo que realizamos el pasado domingo secuestramos 11 motos y el anterior 18”. Las infracciones factibles del secuestro de moto son: falta de casco, falta de seguro, de carnet, falta de patente, falta de documentación total.