Como es de dominio público, días pasados fueron trasladados diez efectivos policiales de Pila a la localidad bonaerense de San Miguel del Monte. Posteriormente se hizo saber que la disposición había quedado sin efecto, luego que las autoridades comunales de Pila mantuvieran contacto con el Jefe de Gabinete de Ministros Bonaerense, Carlos Bianco, con quien acordaron que no se avanzara con el traslado citado.
Sin embargo, transcurridos los días las notificaciones formales no llegaron y por ende los uniformados siguen desempeñándose en San Miguel del Monte, desde donde celebraron la incorporación de los nuevos agentes policiales.
Así se desprende de una información proporcionada por el Municipio señalando que la ciudad de San Miguel del Monte sumó 10 efectivos policiales a la fuerza.
“El traslado de estos agentes, oriundos de la localidad de Pila, se realizó gracias al pedido de reforzar la fuerza policial en nuestro Distrito que el Intendente José Castro le realizara al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en su reciente visita a Monte”– finaliza el comunicado del municipio montense.
Cabe agregar que tras el traslado concretado de los diez numerarios a San Miguel del Monte, el Municipio de Pila resolvió rescindir el convenio de adhesión al sistema de policía de seguridad comunal.