Apenas cincuenta minutos más tarde de iniciado este miércoles 20 de Mayo, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte hará sonar cuatro veces la sirena central del Cuartel al cumplirse el primer aniversario de la trágica persecusión policial que derivó en la masacre de los jóvenes del Fiat 147.
Recordamos que en la apacible noche montense del domingo 19 de mayo de 2019, los jóvenes, Gonzalo Domínguez (14), Rocío Guagliarello (13), Camila López (13) y Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22), oriundo de Misiones pero radicado en Monte, subieron al Fiat 147 de este último para pasear por la ciudad.
Durante el paseo, el vehículo, un Fiat 147, en el que iba el grupo (conducido por Aníbal Suárez), cruzó a unos patrulleros policiales, y en la brevedad, inició la persecución de los vehículos policiales contra el Fiat.
Llegado a una colectora, el vehículo chocó contra un acoplado, causando la muerte de 4 de los 5 integrantes, (Gonzalo Domínguez, Camila López, Danilo Sansone, y el conductor, Aníbal Suárez); la única sobreviviente, Rocío Guagliarello, fue internada en grave estado en el Hospital “El Cruce” de Florencio Varela y afortunadamente logró recuperarse siendo la única sobreviviente de la tragedia.
Te puede interesar
Como consecuencia de los hechos, hubo 13 detenidos, 12 de ellos efectivos de la comisaría de la localidad y el restante el secretario de seguridad Claudio Martìnez
Mañana se cumplirá un año de este terrible episodio que aún conmociona a toda la sociedad de San Miguel del Monte y por el cual se continúa reclamando justicia