Un episodio enigmático sucedió en los últimos días en la localidad pampeana de Jacinto Arauz.
Una mujer había desaparecido de su vivienda y era intensamente buscada por familiares,a amigos y autoridades locales que incluso utilizaron perros pero éstos llegaban hasta un determinado lugar y regresaban sin rastro alguno.
La resolución del caso llegó cuando la mujer fue encontrada por una patrulla de la Colonia Santa Teresa en el Meridiano Quinto, cerca del puesto caminero ubicado en el lugar, o sea a unos 65 kilómetros del campo donde estaba cuando fue vista por última vez.
La mujer fue internada en el hospital de Guatraché y luego derivada al de General Acha, a los efectos de realizarles estudios más específicos, ya que solo se comunicaba escribiendo, al parecer, por encontrarse en estado de shock por lo que habría vivido.
En el hospital guatrachense la mujer, ante profesionales escribió que se encontraba en la casa del campo, escuchó un ruido y salió al patio, donde una luz fuerte la encegueció y luego apareció donde fue encontrada, en el Meridiano Quinto, a unos 5 kilómetros al sur del Puesto Caminero Guatraché, sin poder recordar otra cosa. Ante la condición que presentaba la mujer, fue derivada a General Acha a los efectos de realizar estudios que permitan descartar algún problema de salud o no, ya que físicamente se presentaba en buenas condiciones.
El jefe policial de Jacinto Arauz, Matías Alvarez, informó que en el operativo de búsqueda de la mujer se movilizaron bomberos locales y de la zona, personal policial, brigadistas con perros adiestrados y confesó la desesperación por encontrarla cuando el teléfono empezó a dar apagado y los perros seguían el rastro hasta unos 150 metros de la casa, para luego volverse, como perdiendo el rastro ahí nomás.
Los profesionales que la atendieron afirmaron que por su contextura física es imposible que camine aproximadamente 65 kilómetros, más sabiendo por familiares directos que caminaba mil metros y se cansaba.
Por ahora, cuál fue la situación vivida por la mujer está en manos de la fiscalía de turno de General Acha, ya que se inició en su momento un expediente de búsqueda de persona.
Vecinos de la zona afirman que siempre se ven luces extrañas durante la noche y la califican como una “zona caliente” por tales circunstancias e incluso un camionero relató que una extraña luz lo siguió durante varios kilómetros hace pocas semanas