El paradero del peón rural Juan Woldryk sigue siendo un misterio. El empleado fue visto por última vez hace unas semanas tras almorzar con sus compañeros de trabajo en la zona rural de “El Rincón”, en Bolívar, y hasta hoy sigue sin aparecer. Por el hecho, la Justicia imputó a un preso de la penitenciaría de San Nicolás.
Se trata de Luis Miguel “Tomi” Galeano, de 36 años, un delincuente que cumple condena en la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Desde allí se contactó con el peón rural y lo extorsionó manifestando ser un funcionario del Poder Judicial, según la fiscal Julia Sebastián, quien instruye el caso.
Le dijo que si no le depositaba una cierta cifra de dinero avanzaría con una causa en su contra luego de que mantuviera un intercambio de índole sexual presuntamente con una menor de edad. Las sospechas fueron certificadas cuando la Justicia ordenó distintos allanamientos en una casa de San Pedro, en otra de Gobernador Castro y en la celda que ocupa Galeano en la UP3, donde secuestraron chips de líneas telefónicas.
Allí, se encontraron también comprobantes de transferencias bancarias de la víctima desaparecida y también se certificó que existió una transferencia de $10.000 pesos a la cuenta de un comisionista
Juan Woldryk es oriundo de General Alvear y fue visto por última vez el miércoles 30 de marzo en el predio “El Rincón”, en el partido de Bolívar, propiedad de la familia Biscardi. Según trascendió, ese día el hombre comió con sus patrones y su equipo de trabajo, y luego tomaron un descanso. Al retornar a sus actividades a las 14.30 el peón nunca se presentó.
Sus colegas lo buscaron por el lugar sin éxito. Luego de algunas horas, los mismos trabajadores comenzaron a rastrillar la propiedad. Al no hallar pistas, decidieron dar aviso al Comando de Prevención Rural. Tras esto, se montó un importante operativo, que contó con la participación de bomberos, un helicóptero policial, canes y decenas de efectivos policiales.
Hace pocos días en un canal cercano a Carlos Casares se hallaron pertenencias del desaparecido, pero él sigue sin aparecer y su paradero es desconocido.
En tanto, el preso Galeano se encuentra cumpliendo una condena de 9 años de prisión luego de que fuera detenido en octubre de 2014 acusado de balear a una mujer mayor en un hecho delictivo cometido en una propiedad ubicada en inmediaciones de la planta Arcor, sobre el acceso a nuestra ciudad.
Las hipótesis que manejan los investigadores son dos: que se fugó por temor a ser detenido o que se suicidó.
Para dar con el paradero de Woldryk, se solicita la colaboración de toda la comunidad y quien pueda aportar datos de interés puede comunicarse al 911 o al celular del CPR de Bolívar, 02314.572587 o bien a la Comisaria local, 02314.420495/6.-