La fiscal Ana María Caro reveló algunos detalles del informe preliminar de la autopsia que se le practicó a Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado en Miramar a manos del policía Maximiliano González, y confirmó que el único disparo que recibió le “perforó” su corazón.
Asimismo, aseguró que el adolescente sufrió una “muerte inmediata” a causa de “shock hipovolémico” que le provocó el impacto del proyectil de González.
“Hay un orificio de entrada en el área del corazón, específicamente la bala le perforó el corazón y el pulmón derecho en la parte inferior. También le causó una lesión hepática que es la que produce la muerte de manera instantánea, y después sale el disparo a la altura de la espalda”, detalló la funcionaria judicial.
González, quien se negó a declarar está imputado bajo la carátula de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía”, un delito que prevé una pena de prisión perpetua.
La Fiscal aseguró que se aguardan los resultados de los estudios histopatológicos y toxicológicos para determinar si el policía pudo haber estado bajo los efectos del alcohol o las drogas.