La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, rechazó la idea de que la madre de Lucio Dupuy y su pareja formen parte del movimiento. “El feminismo no permite en sus filas a maltratadoras, violadoras, violentas, asesinas”, aseguró en una entrevista a Télam.
Ayelén Mazzina reaccionó a las vinculaciones que algunos sectores de la sociedad trazaron entre la madre de la víctima (Magdalena Espósito) y su pareja (Abigail Páez) con el feminismo. La Ministra aseguró que “se aprovechó el asesinato de un niño para atacar al feminismo”.
Antes de que conociera el veredicto, Mazzina explicó que “hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la Justicia”. En ese sentido, rechazó la idea de que estas mujeres sean parte del movimiento feminista.
Y añadió: “Me preocupa el ataque de ciertos sectores, cuando en realidad fueron dos personas que asesinaron maltrataron y violaron a un niño, y jamás avalaríamos algo así desde el feminismo”. En ese sentido, destacó ”El feminismo no permite en sus filas a maltratadoras, violadoras, violentas, asesinas”, resaltó la funcionaria.