En un hecho ocurrido el pasado fin de semana, un campo ubicado en el límite entre los distritos de Mar Chiquita y Balcarce fue escenario de un importante robo.
El propietario del lugar llegó el domingo y se encontró con la casa revuelta y varias pertenencias faltantes, entre ellas una camioneta Toyota Hilux, un tractor corta césped y diversas herramientas.
La víctima relató lo ocurrido: “Cuando llegué, noté que todas las luces de la casa estaban encendidas y vi una ventana rota. Decidí alejarme y llamar a la Policía. Al ingresar junto a ellos, constatamos que se trataba de un robo.”
El propietario presume que el robo tuvo lugar durante la noche del sábado. Entre los objetos robados, además de la camioneta y el tractor, se encuentran un compresor de aire, baterías, cargadores de batería, motosierras, entre otros. “Dieron vuelta toda la casa y destrozaron una puerta para sacar la camioneta, pero como no pudieron, rompieron una pared. Eso me hace pensar que sabían cuánto tiempo tenían”, agregó el dueño.
Asimismo, se encontraron alambres cortados en el campo lindero, lo que sugiere que los delincuentes escaparon por esa zona.
Actualmente, la investigación está en curso y las autoridades han difundido imágenes de los elementos sustraídos con la esperanza de recuperar el botín y dar con los responsables.