Miles de personas, bajo la lluvia, marcharon para pedir #NiUnaMenos

Ignacio Hernández

Así se vio la Plaza de Mayo llena de personas que se manifestaron contra la violencia de género.

Foto: Clarín
Foto: Clarín

Mujeres, hombres, madres, hijas, padres, hermanos, amigas y amigos de víctimas de violencia de género se acercaron para expresar su repudio a un flagelo que ha crecido en los últimos meses: en 2015 hubo 286 femicidios y en lo que va del año ya son 226 los casos registrados.

“Tan solo en el mes de octubre se registran 19 femicidios”, expresó la organización de #NiUnaMenos, y dijeron que “en este último mes, en nuestro país, una mujer murió cada 21 horas por violencia machista”.

La movilización se da tras la violación y el asesinato en Mar del Plata de la adolescente Lucía Pérez. Su hermano Matías alentó la marcha y escribió en facebook “esta vez le tocó a Lucía sufrir esa bestial violencia de género, pero la próxima te puede pasar a vos, o a la persona que más amás en el mundo. Hay que tomar fuerzas y salir a las calles, para gritar todos juntos, ahora, más que nunca: “Ni una menos. Sólo así evitaremos que maten a miles de Lucías más. Y sólo así podremos cerrar sus ojos, para verla descansar en paz”.

“Contra las violencias machistas, ni una menos”, era una de las cientos de banderas portadas en la movilización en la que tampoco faltaron hombres, acompañando un reclamo que se hizo clamor a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Compartir este artículo