Milei se reunió con el Papa Francisco y lo invitó a la Argentina

Francisco Díaz

Este lunes, el presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó un encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. La cita, que tuvo una duración de 70 minutos, se desarrolló en tres momentos clave, marcando un hito en las relaciones entre el gobierno argentino y la Santa Sede.

El primer tramo consistió en una conversación a solas entre el mandatario argentino y el líder de la Iglesia Católica. Posteriormente, se unió a la reunión la secretaria general y hermana del presidente, Karina Milei. El encuentro culminó con la participación de los ministros que integraron la comitiva presidencial: Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

La agenda del encuentro, informada por la Santa Sede, detalló que Milei fue recibido por Leonardo Sapienza, responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia y encargado de la logística papal.

En el tradicional intercambio de regalos, el Presidente Milei obsequió al Papa Francisco una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, acreditándolo como representante en Europa en mayo de 1854. Además, entregó un cuadro con la postal conmemorativa de la reciente santa Mama Antula y una selección de alfajores de dulce de leche y galletitas de limón.

A su vez, el Papa Francisco correspondió con un gesto de amistad y respeto, regalando al presidente argentino una medalla de bronce inspirada en el baldaquino De San Pedro, una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, incluyendo las encíclicas Laudato si’ y Fratelli Tutti. Además, el Papa hizo hincapié en la temática de la Inteligencia Artificial al regalar una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la posibilidad de una visita del Papa Francisco a Argentina, una invitación que Milei le extendió y que el Sumo Pontífice considera como una “hipótesis” para el segundo semestre del año.

Tras un recorrido guiado por el Palacio, Milei y su hermana Karina se retiraron del Vaticano a las 7:40 (11:40 hora de Roma).

Compartir este artículo