El presidente Javier Milei se refirió hoy a la creciente inseguridad en la provincia de Buenos Aires y exigió la renuncia del gobernador Axel Kicillof.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario calificó la situación en el conurbano bonaerense como un “baño de sangre” y acusó al gobernador de sostener una “doctrina prodelincuentes”.
Milei destacó que la visión del Gobierno nacional en materia de seguridad está en las “antípodas” de la de Kicillof y responsabilizó al mandatario provincial por el incremento del crimen en la Provincia de Buenos Aires.
este sentido, propuso que la Nación intervenga el distrito para aplicar una política de “tolerancia cero”, alineada con estrategias implementadas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el economista Gary Becker.
“Dado que la provincia es un baño de sangre y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo, si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia”, expresó Milei en su publicación.