En un acto cargado de simbolismo político, el presidente Javier Milei encabezó este martes la inauguración del busto del ex mandatario Carlos Saúl Menem en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.
Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el líder de La Libertad Avanza rindió homenaje a las políticas neoliberales de los años noventa lideradas por el riojano.
El gesto de Milei hacia Menem es una clara reivindicación de las políticas económicas implementadas durante la presidencia de este último.
La elección de la fecha para el homenaje tampoco fue aleatoria: un 14 de mayo, pero de 1989, Carlos Menem fue electo presidente por primera vez.
El busto de Menem fue instalado previamente en la Casa de Gobierno el lunes pasado, aunque permaneció cubierto por una tela hasta su inauguración oficial este martes.
En el evento estuvieron presentes familiares del ex presidente, incluida su hija “Zulemita”, así como otros miembros de la familia Menem que actualmente forman parte de La Libertad Avanza, como Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, y Eduardo “Lule” Menem, subsecretario de Gestión Institucional.