Milei impulsa la instalación de una base de EE.UU. en Tierra del Fuego para recuperar las Malvinas

Francisco Díaz

En una entrevista exclusiva con el canal web Neura, el presidente Javier Milei afirmó que la futura instalación de una base militar de Estados Unidos en Ushuaia, Tierra del Fuego, representa un “acto de soberanía” que fortalece el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas, en disputa con el Reino Unido.

“Lo del otro día fue el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años porque, al hacer una base militar en Ushuaia, nos avala el reclamo sobre la Antártida. Es el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de Malvinas”, declaró Milei en la entrevista.

La noticia sobre la instalación de la base estadounidense en Tierra del Fuego se dio a conocer la semana pasada durante la visita a Argentina de la general del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien la describió como una “puerta de acceso” a la Antártida.

Milei enfatizó que la recuperación de Malvinas debe seguir una vía diplomática y se trata de un proceso a largo plazo. Además, confirmó que la base espacial china en Neuquén será auditada y reiteró la adquisición de 24 aviones F16, así como la alianza con Estados Unidos e Israel en política exterior.

En cuanto a la controversial decisión de trasladar la embajada argentina en Israel a Jerusalén occidental, Milei destacó que esto no aumentaría el riesgo de atentados para Argentina y defendió la postura como una muestra de valentía en la política internacional.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo
Exit mobile version