Volvieron los servicios de transporte terrestre entre Brasil y la Argentina, tras un acuerdo entre autoridades de los dos países. Ya había iniciado con Paraguay y Uruguay hace algunas semanas, mientras que Chile y Perú se encuentra en evaluación.
El servicio de micros de larga distancia con Brasil se reanuda hoy sábado 18 y en todos los casos, los ómnibus deberán atravesar las fronteras internacionales por los pasos fronterizos de:
- Paso de los Libres-Uruguayana
- Iguazú-Puente Internacional Tancredo Neves
- Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira
- Santo Tomé- São Borja
“Esta medida es sumamente importante para fortalecer el turismo que representa una herramienta esencial para reactivar la economía. Hoy habilitamos los servicios de transporte terrestre con Brasil en la misma sintonía que lo hicimos con Paraguay y Uruguay, y seguimos trabajando para avanzar con el resto de la región y brindar así mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas y turistas”, señaló Alexis Guerrera, ministro de Transporte.
De esta manera, el litoral recupera los puntos de conexión entre la Argentina y sus países limítrofes, y los argentinos pueden pasar a Brasil, Uruguay y Paraguay sin depender exclusivamente del transporte aéreo o fluvial, y con una mayor cantidad de pasos fronterizos habilitados para regresar a tierra de origen.
Con respecto a los prestadores de servicios de larga distancia que conectarán el Brasil con la Argentina, el Ministerio de Transporte informó que todas las empresas deberán contar con la información de la ubicación de cada pasajero durante todo el recorrido a fin de facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a las autoridades argentinas y brasileñas, en caso de detectase algún caso de Covid-19.
Los argentinos y residentes en la Argentina que deban regresar desde Brasil y presenten su esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso y PCR negativo hecho dentro de las 72 horas previas al viaje no deberán realizar un aislamiento. En cambio, quienes no acrediten estos requisitos, deberán aislarse y realizarse un test PCR al séptimo día desde la llegada.