MiAnses es la aplicación y plataforma virtual de la ANSES para realizar y consultar trámites desde tu teléfono móvil o computadora. Esta herramienta digital simplifica el proceso burocrático asociado a los servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, proporcionando a los ciudadanos acceso a toda la información que necesitan para gestionar sus trámites de manera online.
MiAnses Virtual: ¿Qué trámites puedo hacer?
La plataforma digital “MiAnses” te brinda la posibilidad de llevar a cabo trámites y consultas de forma autogestionada y sin necesidad de acudir a una oficina.
Algunos de los trámites que podés realizar y consultar a través de MiAnses son:
Consultas:
- Ver e imprimir el recibo de haberes.
- Consulta de turnos para atención en una oficina.
- Mi historial laboral.
- Consultar el estado de tus trámites.
- Fecha y lugar de cobro de la jubilación, pensión o asignación.
Trámites:
- Actualización de datos personales y de contacto.
- Solicitar un crédito de ANSES.
- Cambio de lugar de cobro de prestaciones.
- Emitir la Certificación negativa.
- Presentación de reclamos, denuncias o sugerencias.
Nota relacionada: MiAnses: fecha y lugar de cobro
¿Cómo generar mi Clave de la Seguridad Social?
Podrás generar tu clave desde MiAnses o llamando por teléfono al número 130. Asimismo, podés acercarte a cualquier oficina del organismo previsional con tu DNI y generar tu clave nivel 3.
La Clave de la Seguridad Social es de uso personal e intransferible, y te da acceso de manera segura a todos los trámites y consultas que se encuentran en MiAnses.
Mi clave fue bloqueada ¿Qué hago?
Cuando se ingresó incorrectamente la clave 3 veces seguidas, la plataforma de MiAnses bloquea el uso de la misma durante una hora. Luego se desbloquea automáticamente y podrás volver a ingresar. Finalmente, en caso que no recuerdes tu clave, deberás volver a habilitarla en una oficina de ANSES.