Luego del primer sorteo, el gobierno realizó el deposito a las beneficiarias del Plan Mi Pieza de la Anses, tras recibir la suma de dinero correspondiente al 50% del programa, muchas se preguntan si hay que devolver el dinero. Aquí respondemos esa duda.
¿Cómo se devuelve el dinero del Plan Mi Pieza?
El Programa Mi Pieza otorga una suma de hasta $240.000 pesos, dinero que no requiere ser devuelto, pero sí hay que cumplir con determinados requisitos para no perder el beneficio.
Tras resultar ganadora en los sorteos, la beneficiaria deberá gastar el 40% del dinero en materiales de construcción mediante débito. Además deberá validar el avance de la obra, ya que de no hacerlo no cobrará el segundo desembolso y perderá acceso a nuevas líneas de apoyo económico.
Características del Plan Mi Pieza
- Tras recibir el primer deposito, la beneficiaria deberá invertir el 40% del dinero en materiales de construcción pagando con débito;
- Luego deberá validar el avance de la refacción o ampliación realizada. Caso contrario, quedará inhabilitada del programa de la Anses.
- A la vez, si la titular del plan Mi Pieza incumple las bases y condiciones del programa será penada y perderá la condición de participante.
Nota relacionada: Plan Mi Pieza ¿Cómo es la inscripción?
¿En qué se puede usar el dinero del plan Mi Pieza?
El programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social paga una suma que va de $100.000 o 240.000 pesos. Este monto de dinero se puede utilizar para realizar:
- Refacción o mejoramiento de techo, pisos, pared, aberturas.
- División de interiores.
- Ampliación de la vivienda.
- Refacción de plomería y/o electricidad.