El programa está destinado a mujeres, mayores de 18 años residente en barrios populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente. Son los últimos días que la inscripción está abierta. En esta nota te contamos cómo anotarte y cómo se paga.
El 29 de julio es la fecha límite para la inscripción a Mi Pieza. Quienes se inscriban durante ese tiempo o pasen las validaciones, participarán del quinto llamado a sorteo del programa.
A su vez, es necesario que además de la edad y el género, se cuente con Certificado de Vivienda Familiar como parte de los requisitos solicitados.
La Asistencia económica es de hasta $240.000 impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social para que las familias en situación vulnerable puedan vivir en mejores condiciones. Los titulares del mismo se definen a partir de un sorteo que se realizada cada determinado tiempo y el dinero deberá emplearse a mejorar, ampliar o refaccionar su vivienda.
¿Cómo inscribirse en Mi Pieza?
Las interesadas deberán llenar un formulario de inscripción de forma online y se enterarán de los sorteos en el sitio web. Podes acceder al formulario a través de la App de Mi Pieza.
Una vez que se realiza el sorteo las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de la app. Quienes no completen el avance quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
¿Qué obras se pueden realizar con Mi Pieza?
- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
- División de interiores.
- Refacción menor de plomería y/o electricidad.
- Ampliación de vivienda.
¿Qué rubros se encuentran habilitados del programa?
- Materiales para la Construcción
- Albañilería – Mampostería
- Madereras – Carpinterías
- Ferreterías, aberturas, herrajes
- Equipamiento y suministro de plomería
- Pinturerías
- Plomería – Calefacción
- Iluminación artefactos accesorios
- Techos reparación
- Trabajos hormigón y concreto
- Partes y equipos eléctricos
- Gran tienda de materiales
- Pinturerías papeles pintados
- Bazares ferreterías
- Toldos, lonas, mallas
- Materiales eléctricos
El 40% del consumo total del subsidio tendrá que ser con la tarjeta o billetera electrónica en los comercios de los rubros indicados, a través de compras en los portales online o con medio de pago electrónico.
El 60% restante podrá ser retirado en efectivo de la cuenta bancaria para otros gastos que requiera la refacción, ampliación o mejoramiento de la vivienda.