Llega el momento del brindis de fin de año y empieza el debate si es posible poner la mesa afuera o mejor dejarla adentro con mucha ventilación. En este informe te queremos contar cómo viene el panorama para Año Nuevo.
El aspecto principal a destacar sigue siendo la temperatura, ya que la intensa ola de calor que venimos atravesando en todo el país seguirá vigente incluso algunos días del mes de enero. Esta situación es prácticamente generalizada, sólo algunos sectores del sur argentino no padecerán temperaturas extremas, pero el resto de Argentina mostrará valores muy elevados.
En cuanto al riesgo de lluvias, las zonas con inestabilidad son pocas y se circunscriben a algunos distritos del norte de la provincia de Buenos Aires los cuales podrían desarrollar algunos eventos de tormentas puntuales y aisladas minutos pasada la medianoche, por lo que permitiría un rápido brindis al aire libre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el último día del año 2021, una temperatura que irá de los 24 a los 33 grados, vientos moderados a intensos del este y chaparrones por la noche.
En su pronóstico extendido, el SMN anuncia para el sábado 1 de enero, primer día de 2022, una temperatura que oscilará entre los 24 y los 34 grados, vientos moderados a intensos del norte con ráfagas, tormentas y lluvias aisladas durante la madrugada y la noche respectivamente.
El domingo el cielo estará parcialmente nublado, habrá vientos leves de direcciones variables y la temperatura irá de los 24 a los 34 grados.