La plataforma de billetera virtual preferida en Argentina posibilita la transferencia de fondos entre usuarios, pero ¿Qué ocurre en caso de errores al transferir? Te contamos más, en la nota.
Al realizar transferencias o recibir fondos a través de Mercado Pago, es habitual enfrentar la posibilidad de cometer errores, como seleccionar el destinatario incorrecto o equivocarse en algún detalle del proceso. Por esta razón, es importante proporcionar orientación sobre las medidas que se puede tomar en caso de encontrarse en esta situación. Es por esto que, se recomienda controlar todos los detalles de la operación antes de finalizarla, cuantas veces sea necesario.
¿Qué hacer en caso de transferir dinero erróneamente?
Las transferencias se procesan instantáneamente hacia la cuenta seleccionada, lo que significa que no es posible cancelar las transacciones. Sin embargo, puede revertirse la situación dependiendo de las circunstancias, por ejemplo:
- Si realizaste una transferencia a cuentas de Mercado Pago, tenés la opción de solicitar un reembolso directamente a la persona receptora. Para esto, accede a la sección ‘Actividad’, selecciona la operación de transferencia en el detalle y elegí ‘Solicitar devolución’.
- En el caso de transferir a cuentas bancarias u otras billeteras digitales y conocer al beneficiario, es posible contactarlo para gestionar la devolución. No obstante, si transferiste a un desconocido sin una cuenta Mercado Pago, no podrás realizar la solicitud.
Es importante tener en cuenta que, de acuerdo a la resolución A7153 de las Normas del Sistema Nacional de Pagos y Transferencias, Mercado Pago no tiene la capacidad de anular ni reembolsar una transferencia una vez que se haya efectuado.
¿Cuáles son los nuevos límites diarios de Mercado Pago?
En Mercado Pago, el tope diario para efectuar transferencias es de $15.000.000. Sin embargo, el límite máximo autorizado puede variar según la fuente de los fondos:
- Como saldo disponible: hasta $15.000.000 por día
- En tarjeta de crédito: hasta $15.000.000 por día
- En Mercado Crédito: hasta $15.000.000 por día
- En débito inmediato: hasta $500.000 por día
Después de exceder el límite, Mercado Pago programará tus transferencias para el siguiente día hábil. En este sentido, hay que tener en cuenta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga a los usuarios si encuentra diferencias entre los ingresos y la realidad financiera. Si estas discrepancias son notables, la AFIP procederá a investigar y, más adelante, emitirá una intimación.