Mercado Pago denunció al Banco Central: ¿Qué pasó con la Compañía que dirige Marcos Galperín?

Nicolas

La billetera digital Mercado Pago denunció al Banco Central luego de que el Organismo suspendiera los débitos inmediatos para los usuarios a partir de Diciembre.

Se trata de un sistema que Mercado Pago utiliza hace tres años. “Por una norma del BCRA impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital”, sostuvieron desde la compañía que dirige Marcos Galperín.

Cómo recuperar cuenta de Mercado Pago

“El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años. Tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Si pasa, es cubierto por Mercado Pago”, señalaron desde la compañía.

“La solución que proponen, ‘Transferencias Pull’, presenta fallas. En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas. Se ven obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking. Incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático”, añadieron.

“En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago. Hoy, esta cuenta rinde 94,6% anual (promedio de los últimos siete días) y es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo”, concluyeron.

Compartir este artículo
Exit mobile version