Mercado Pago denunció al Banco Central: ¿Qué pasó con la Compañía que dirige Marcos Galperín?

La billetera digital Mercado Pago denunció al Banco Central luego de que el Organismo suspendiera los débitos inmediatos para los usuarios a partir de Diciembre.

Se trata de un sistema que Mercado Pago utiliza hace tres años. “Por una norma del BCRA impulsada por los bancos tradicionales, más de 4 millones de personas van a tener dificultades para ingresar dinero a su cuenta digital”, sostuvieron desde la compañía que dirige Marcos Galperín.

Cómo recuperar cuenta de Mercado Pago

“El Débito Inmediato comenzó a usarse para el ingreso de dinero en Mercado Pago hace casi tres años. Tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Si pasa, es cubierto por Mercado Pago”, señalaron desde la compañía.

“La solución que proponen, ‘Transferencias Pull’, presenta fallas. En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas. Se ven obligados a atravesar múltiples pasos en sus home banking. Incluso, con algunos bancos, a acercarse a un cajero automático”, añadieron.

“En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago. Hoy, esta cuenta rinde 94,6% anual (promedio de los últimos siete días) y es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo”, concluyeron.

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