Una empresa de alto vuelo: Mercado Libre tiene su propia flota de aviones para distribución en Brasil

Sofía Martínez

Marcos Galperin, cofundador de Mercado Libre, anunció a través de la red social Twitter, el lanzamiento de una flota de aviones propios con los que harán entregas en Brasil. “Llegó MELI Air a Brasil. Mercado Libre ahora tiene su flota propia de aviones en Brasil“, publicó Galperin.

Desde la empresa informaron que “MELI Air” lo llaman internamente al proyecto, pero no existe como tal. Los aviones amarillos y con su marca realizaran envíos de manera exclusiva en el país vecino pero no hay planes similares para la Argentina.

Aún así explicaron que: “Los desafíos geográficos de Brasil son diferentes y queremos llegar en 48 horas a todas partes. Sí, se lanzarán soluciones similares en otros países, que se comunicarán en breve”.

La flota se conforma de cuatro aviones en los que se invirtieron USD 700 millones (4 mil millones de reales) que destinó este año para toda esa operación local, para el rubro logística de los nuevos centros de distribución y cross-dockings (procesos logísticos), además de otras herramientas para reducir tiempos y costos de entrega.

Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”, contó Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envíos.

Expansión y logística

Por otra parte, la compañía que también se instaló en otros países de la región, tuvo gran repercusión en Chile donde ha registrado un aumento de visitas en su sitio en los últimos meses.

Recientemente se ha puesto en funcionamiento el primer centro de distribución local, en Pudahuel, donde cuenta con unos 9.000 metros cuadrados y compite con grandes marcas como Cencosud, Falabella y Ripley.

MercadoLibre detalló que la red de logística incluye:

  • Integración y articulación de operadores logísticos locales, incorporando a la red logística a múltiples operadores en cada uno de los 7 países donde opera Mercado Envíos.
  • Centros de Almacenamiento y Distribución propios. Además inauguraron 7 centros propios bajo la modalidad “fulfillment” en la región (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia).
  • Flota de transporte con marca propia con la que comenzarán a realizar la distribución de los paquetes a través de empresas transportistas contratadas por Mercado Envíos, complementando así el trabajo de los operadores logísticos externos. Recientemente sumaron una flota de aviones que llevarán la marca Mercado Libre y serán operados por terceros en exclusiva para la compañía. La flota aérea ya está operando en Brasil y permite realizar más entregas en menos de 24 horas.
ETIQUETAS
Compartir este artículo
Exit mobile version