Mercado Libre sigue escalando en Wall Street alcanzando un alza del 12%, luego de haber comunicado un crecimiento interanual de 93,9% en sus ingresos y ganancias de 68,2 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
De esta manera, el valor de la compañía se ubica en US$88.206 millones y se confirma como la empresa privada más valiosa de la Argentina.
El balance de Mercado Libre se sostuvo positivo en las dos partes de la empresa:
- La actividad vinculada al comercio electrónico representó un 67% de la facturación de Mercado Libre (US$1142,3 millones), con un crecimiento interanual del 96,4%.
- La facturación de la fintech, bajo el nombre de Mercado Pago, tuvo un incremento del 88,9% en dólares y llegó a US$560,4 millones. Este negocio representa el 33% de los ingresos de la firma.
“Me complace anunciar que el equipo de Mercado Libre logró otro trimestre de fuerte crecimiento en nuestros negocios de e-commerce y fintech, alcanzando niveles récord tanto en volumen como en ingresos. Este desempeño se construye sobre un sólido primer trimestre que tuvimos este año”, indicó Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.
Los números divulgados por la multinacional fundada por el empresario argentino Marcos Galperín, que emplea a más de 20.000 personas en distintos países de América Latina, superaron las expectativas del mercado.
“Creemos que nuestro negocio está mostrando un importante impulso a pesar de la gran volatilidad en nuestros mercados clave debido a los cierres frecuentes de comercios minoristas físicos en América Latina”, agregó Arnt.
Los porcentajes de Mercado Libre
Mercado Libre opera en 18 países de la región y entre abril y junio tuvo 75,9 millones de usuarios activos con un crecimiento de 47,4% con respecto a igual período de 2020.
Brasil es el principal mercado con una facturación de 951 millones de dólares, que representaron el 55,8% de los ingresos de la compañía, seguida por Argentina, con 366 millones de dólares (21,4%) y México, con USD 258.076 millones (15,2%).
En su plataforma de comercio electrónico se registraron 319,1 millones de publicaciones, y se vendieron 244,6 millones de artículos, 37% más que en igual período del año pasado.
En el negocio fintech, Mercado Pago registró un crecimiento del 67,2% en los pagos online medidos en moneda dura.