La reconocida empresa de compras y ventas en Latinoamérica, Mercado libre, hace un tiempo lanzó Mercado Crédito, un sistema que ofrece préstamos a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y también permite a los usuarios de Mercado Libre realizar compras en cuotas.
“Buscamos que los vendedores que cobran a través de Mercado Pago puedan acceder a líneas exclusivas de financiación, y que lo hagan de manera súper sencilla, flexible y customizada” sostuvo Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.
El principal marketplace de Latinoamérica introdujo el sistema de créditos al mercado con el propósito de impulsar la inclusión financiera tanto en Argentina como en la región.
Mercado Crédito para vendedores
Se trata de una plataforma que brinda préstamos de capital a las a los pequeños y medianos comercios que venden en Mercado Libre o que cobran con Mercado Pago. Este sistema funciona mediante la inteligencia artificial y un modelo de scoring propio que permite pre-otorgar préstamos de capital de trabajo.
El sistema selecciona a los candidatos en función de su historial como vendedor en las plataformas de Mercado Libre y Mercado Pago. De esa forma, Mercado Libre apostó por los servicios financieros con el objetivo de potenciar a su vez, los emprendimientos de sus usuarios
Monto de los préstamos de Mercado crédito
Los créditos llegan hasta $800.000 pesos argentinos; no obstante, pueden variar según las ventas cobradas por Mercado pago de cada usuario. Mientras más ventas tengas, más probabilidades tendrás de recibir un préstamo mayor.
Sin embargo, el monto máximo de créditos otorgados será del doble de dos meses de tus ventas máximo. Además, tras recibir el primer crédito, podrás solicitar otro en el simulador en el sitio de créditos por un monto menor.
¿Cómo acceder al crédito?
Los préstamos son online directamente con la compañía, y no requieren documentación alguna. El proceso es sencillo y con unos pocos clics, solamente tendrás que recibir la propuesta y elegir el monto y plazo de devolución de tu preferencia. Luego, tendrás el dinero en tu cuenta de Mercado Pago y podrás retirarlo en tu banco.
Los plazos de pago de los créditos son de 6, 9 y 12 meses con 23% de tasa de interés (verifica las tasas de tu país); por otra parte, las cuotas se debitarán de su cuenta de Mercado Pago automáticamente en 30 días
¿Quiénes pueden recibir los créditos?
Los vendedores de Mercado Libre y quienes reciban sus pagos por Mercado Pago, que a su vez cumplan con ciertos requisitos podrán recibir los préstamos.
Los requisitos:
- Mantener una reputación verde en Mercado Libre.
- Tener buen historial crediticio.
- Vender más de $1.000 por Mercado Libre o Mercado Pago
- Para préstamos mayores a $20.000, tener una cuenta bancaria de retiro (del titular de tu usuario de Mercado Pago)
Ten presente que la oferta, monto y aprobación dependerá del análisis crediticio de Mercado Libre SRL.
“Entendemos que el sistema financiero actual no atiende o no entiende bien a un montón de actores de la economía y queremos democratizar ese acceso que es, sin duda, motor de desarrollo y crecimiento”, afirmó el Vicepresidente Senior de Mercado Crédito, Martín de los Santos.
Mercado Crédito es un crédito online que te permite comprar o pagar en hasta 12 cuotas sin usar tarjeta de crédito.
Mercado Crédito para comprar en Mercado Libre
Para poder activar la opción de comprar en cuotas debés chequear si lo tenés habilitado en la sección Mercado Crédito. Si no lo tenés habilitado, podés solicitar la activación, te van a pedir unos pocos datos. Tené en cuenta que, en algunos casos, la respuesta puede demorar hasta 5 días hábiles.
Una vez que lo tengas activado, ya lo podés empezar a usar. Es muy fácil:
- Elegí eso que querés comprar o pagar, entre $15 y tu límite asignado. Podés encontrar tu límite de compra en la sección Mercado Crédito.
- Seleccioná Mercado Crédito como medio de pago y la cantidad de cuotas fijas que prefieras: 1, 3, 6, 9 o 12. También podés combinar Mercado Crédito con tu dinero en Mercado Pago.
- Después, pagá las cuotas mes a mes con tarjeta de débito, en efectivo o con tu dinero disponible en Mercado Pago.