“Sos mi amigue pero no te puedo ver. En el Día del Amigo saludémonos a la distancia”, con este texto amanecieron las vallas de las calles de Buenos Aires este 20 de julio en el Día del Amigo.
En medio de la pandemia del Covid-19 y con calles desiertas por la poca circulación de la gente por el aislamiento social obligatorio; se hizo alusión a esta festividad con carteles que invitan al distanciamiento social.
La campaña
Así pues, en este día festivo inventado por el argentino Enrique Febbraro, candidato al Premio nobel de la Paz dos veces; las calles de Buenos Aires amanecieron diferentes, con carteles de color verde, letras en blanco y mensajes inclusivos por el Día del Amigo que invitan al distanciamiento social.
Las vallas con los mensajes está distribuidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en los ingresos a los municipios. Además, hay carteles digitales en las principales esquinas porteñas.
La campaña cuenta con la firma del “Equipo de Difusión” de la agencia que dirige José “Pepe” Albistur; quien llevó también varias propagandas de comunicación del peronismo.
El mensaje de los carteles
Es difícil celebrar los encuentros con las amistades en marco de esta pandemia debido a las normas de restricción de los encuentros y las recomendaciones del Presidente Alberto Fernández y los epidimiólogos que lo asesoran.
Ante esta situación surgió esta campaña, cuyo mensaje sugiere evitar las reuniones sociales en pro de la salud colectiva.
Políticas oficialistas en la campaña
Con esta campaña, José “Pepe” Albistur, respaldó las politicas del oficialismo del actual dirigente del país; quien habría dicho algo similar días atrás:
“Tengan presente, para aquellos que queremos tanto a nuestros amigos, que lo mejor que podemos hacer es saludarnos a la distancia y evitar en lo posible las reuniones”.
Asimismo, el lenguaje inclusivo de los carteles como el “amigue”, va con la posición del presidente; quien en su última conferencia de prensa empleó nuevamente el “todes”.
Por su parte, la doctora Carla Vizzotti recalcó la importancia de la responsabilidad en esta celebración en la presentación del reporte 253 de la pandemia.
Así pues, sobre las reuniones sociales expresó que: “Quienes vivimos en lugares donde no está autorizado, entender la importancia y el motivo por el cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros”.