El Gobierno de Mendoza anunció que vuelve a fase 1 desde este domingo y hasta el martes, con motivo de que el lunes se festeja el Día del Estudiante y el gobierno provincial decidió prohibir todo tipo de actividad y circulación durante 72 horas.
El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, va a dictar un decreto en el que se va a restringir absolutamente la circulación en toda la provincia de Mendoza desde las 16 del domingo 20 hasta el martes 22.
Además, se dispuso también que las actividades en los espacios públicos al aire libre se suspendan a partir de este sábado a las 7, y también hasta el próximo martes a 5:30 horas.
Señalaron que habrá una multa de 10 mil pesos para quienes infrinjan las normas y se desplegarán más de tres mil efectivos controlando junto a los municipios que se cumplan las medidas.
Durante esas 72 horas solo se podrá circular y realizar actividades vinculadas a emergencias médicas, prestaciones de salud y seguridad, como de servicios de entrega a domicilio, negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.