A partir del próximo jueves, Mendoza reabrirá los bares, cafés y restaurantes. Así lo ratificó el gobernador de dicha provincia, Rodolfo Suárez.
El mandatario provincial oficializó este miércoles por la mañana la inclusión de estas actividades a las ya exceptuadas de la cuarentena, pese a que todavía no están los requisitos específicos incluidos en el protocolo para la reapertura.
Se trata de un anuncio que venían esperando desde hace semanas los empresarios gastronómicos, quienes manifestaron su preocupación por la gran crisis del sector luego de llevar más de dos meses cerrados.
Suarez anticipó que estos locales deberán cumplir un estricto protocolo. Entre algunas de las decisiones tomadas se encuentra la obligación de mantener los salones ocupados al 50% y recibir comensales solo con reserva previa (deberá coincidir la terminación del DNI de la persona que hizo la reserva con el día que puede salir).
La información concreta se desprenderá del decreto correspondiente, en tanto que la excepción entrará en vigencia a partir del jueves, cuando el decreto sea publicado en el Boletín Oficial.
Por otra parte, el Gobierno especificó que los locales de comidas que funcionan dentro de shoppings y centros comerciales estarán habilitados para trabajar solo aquellos que tengan salida al exterior o a espacios abiertos.