Luego del reclamo policial bonaerense, los médicos se sumaron a la protesta y exigirán “sueldos dignos” con una protesta el próximo jueves. El objetivo de la misma es pedir sueldos dignos y condiciones laborares adecuadas.
Todo inició con el reclamo de mejoras salariales que hizo la Policía Bonarense, ya que tras esta, se sumó el personal médico de la Provincia. En otras palabras, el reclamo policial fueron el detonante que conllevó a la protesta de los médicos por un mejor salario.
Ante la situación, el sector médico emitió un comunicado con firma de Pablo Maciel, gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en el que expresan su descontento:
“El malestar por la falta de aumento salarial es muy importante en todos los trabajadores esenciales. En este contexto, queremos expresar que sería muy injusto que el Gobierno otorgara un aumento solo al personal de seguridad sin considerar al personal de salud”.
Aunado a ello, Marciel expresó por su parte que desde el inicio de la pandemia, los médicos han trabajado sin descanso y con “sueldos apenas por encima de la línea de la pobreza”.
Situación del personal de salud
El personal médico cuyo núcleo es el gremio CICOP, expresó que el hecho de que la Provincia otorgue un aumento al personal de salud y a ellos no es “injusto”; y adviertieron que esto genera un “malestar” en el sector de salud dadas las condiciones en que laboran.
En este sentido, el sector de salud pidió al gobierno una convocación para discutir sus salarios; ya que a su juicio, “el atraso es muy grande y el sueldo inicial está en $46.600”.
Por otra parte, los médicos también exigieron que la provincia reconozca y valore su trabajo; y reiteraron que la única forma de hacerlo es que le paguen “un sueldo que esté a la altura del esfuerzo”, indicaron.
La protesta de personal de salud
Bajo este contexto, Marciel indicó que la protesta tendrá lugar el próximo jueves y que se hará “en todos los hospitales de la provincia”. Además, afirmó que de no haber respuesta, analizarán nuevas estrategias con su congreso provincial de delegados.
“Estamos en un punto donde las respuestas no admiten más demoras”, finalizó el gremial Pablo Marciel.