Un médico argentino se convirtió en el héroe de un vuelo que salió de Ámsterdam al salvarle la vida a una mujer neerlandesa.
Una historia con final feliz
Durante la noche del martes, a gran altitud, una pasajera de los Países bajos de 40 años sufrió un paro cardíaco.
El doctor Jonatan Mareco asumió el control de la situación y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora y media, manteniendo viva a la mujer.
Esto permitió que el piloto del avión desviara la ruta del avión y realizará un aterrizaje de emergencia en San Pablo, Brasil.
Un fuerte relato en primera persona
Marcelo contó: “Cerca de las 2:30 de la mañana, informan desde cabina que se requiere a un médico, me acerco a la zona indicada y me encuentro con una mujer de alrededor de 40-45 años“.
El médico confesó: “El idioma era difícil de entender y, al principio, reinaba el caos. La mujer no tenía pulso y, utilizando los recursos disponibles en el avión, llevamos a cabo los procedimientos médicos necesarios para mantener su vía aérea despejada y descartar la hipoglucemia”.
Y agregó: “Lo más difícil fue trabajar en espacio reducido, sin poder despejar el área. Ya que por las turbulencias el capitán indicó que todos permanecieran sentados con sus cinturones”.
Por suerte, todo terminó bien: “Finalmente aterrizamos en San Pablo y ayudamos a trasladar a la paciente hasta una ambulancia”.
A continuación, el audio.