“Si me detienen, prendemos fuego la Provincia”, advirtió el Pata Medina

Ignacio Hernández

El titular de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, se atrincheró durante varias horas rodeado de un grupo de seguidores, resistiendo un pedido de detención a partir de una denuncia que tramita la justicia federal. Medina organizó su propio 17 de octubre en pleno centro de La Plata. Cortó la avenida 44 y salió al balcón del edificio del sindicato.

El dirigente de la UOCRA platense, cuestionó una denuncia penal en su contra por presunta “extorsión” y advirtió que si buscan detenerlo va a “prender fuego” la Provincia de Buenos Aires.

En las oficinas sindicales de calle 44 entre 4 y 5, Medina apuntó contra una denuncia que presentó la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo.

La funcionaria radicó la imputación al señalar una presunta extorsión contra el Estado nacional, ya que un grupo del sindicato constructor platense irrumpió a los tiros en un obrador que trabaja para la electrificación del Ferrocarril Roca, en estación Pereyra, que en ese momento estaba ocupado por personal de la UOCRA, seccional Florencio Varela.

Debido al rumor de una inminente detención por parte de Gendarmería, los seguidores de Medina rodeaban desde anoche al dirigente. En la zona podía apreciarse una quema de neumáticos que bloquearon el acceso a la sede de la UOCRA de La Plata y también se arrojaron bombas molotov.

Por su parte, la UOCRA nacional se despegó del “Pata” Medina y repudió la violencia en La Plata.

Compartir este artículo