A través de su cuenta de Twitter, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri contó anoche que en su viaje por Estados Unidos se vacunó contra el coronavirus, y relató que usó la monodosis del laboratorio de Johnson, y fue inmunizado en una farmacia. Además, reiteró sus críticas al Gobierno.
El exmandatario había viajado al país norteamericano para participar de un encuentro de dirigentes neoliberales latinoamericanos, denominado Foro “Defensa de la Democracia en las Américas”, y al dar su discurso señaló entre otras cosas que “el populismo es peor que el coronavirus” donde criticó a la política sanitaria de Alberto Fernández.
“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, sostuvo Macri.
“Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar. Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas)”, añadió.
Reacciones en las redes
Tras sus comentarios, el ex mandatario fue objeto criticas por las red social Twitter, donde lo tildaron de faltar a su promesa. El portal Infobae fue el primero en hacerse eco de la buena nueva.
🔴 AHORA | Mauricio Macri contó que se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson en los Estados Unidos https://t.co/d6AWOzG2lp pic.twitter.com/ELj1RYKulT
— infobae (@infobae) May 10, 2021
Por supuesto, no faltaron los hilos y tweets de usuarios que aún recuerdan la promesa del ex presidente.
Elige tu propio Macri. https://t.co/vF0LOaFEDp pic.twitter.com/GHuSBolBhW
— Sebastian Fernandez (@rinconet) May 10, 2021
Macri había prometido ser «el último argentino en vacunarse», pero se inoculó en EEUU
— PdN (@PdN_Portal) May 10, 2021
Hace apenas unas semanas el expresidente había sostenido que no se vacunaría hasta que el último argentino de riesgo haya recibido su vacuna. Como de costumbre mintió.https://t.co/XbaL8waNKC pic.twitter.com/qxI3Sew1Su