Una joven de 22 años fue asesinada de al menos una puñalada en Guernica y el hecho fue descubierto luego de que la madre del principal sospechoso del femicidio, Iván Gómez, amigo de la víctima y convivente, se presentara en una comisaría y denunciara que su hijo la mató y que el cuerpo estaba en la vivienda del acusado.
Todo comenzó este jueves, cuando una mujer se presentó en la seccional 1ra. de Presidente Perón para denunciar haber tomado conocimiento de que su hijo, Iván Gómez, asesinó a su amiga Lara Franco en la casa en la que convivían y que el cadáver estaría dentro de esa propiedad.
No obstante, Liz, hermana de la víctima, dijo en declaraciones televisivas que los familiares de Gómez ya sabían del crimen “desde las siete de la tarde y recién a las diez de la noche fueron a hacer la denuncia”, y que Lara e Iván “eran amigos desde hace ocho años”.
Daiana, amiga de la joven asesinada, relató que en los últimos días la joven la había llamado por teléfono para decirle que se quería ir de la casa –donde vivía con el acusado- ya que “la había amenazado, la había agarrado del cuello porque él quería estar con ella y ella no quería saber nada”.
En tanto Nicolás, hermano del prófugo, relató que llegó de trabajar y que el joven le comentó “lo que pasó”, lo que le “pegó” en el “corazón” porque conocía a la víctima.
“Me dice que estaban tomando en la casa, que estaban tomando pastillas, y que empezó una discusión y que le pegó una puñalada, pero no me lo quería decir, me dijo que se mandó un moco”, explicó Nicolás.
Luego contó que su hermano le pidió que lo ayudara y que no lo entregara. El muchacho, de 23 años, permanece prófugo y es buscado intensamente por la Policía.
Por último, la madre del acusado negó haber demorado la denuncia a su hijo para facilitar su huida, tal como aseguran los familiares y amigos de la víctima.