Un adolescente de 16 años fue asesinado esta madrugada en Mar del Plata por delincuentes que huían luego del robo a una casa, según informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo en la madrugada de este viernes, luego de que tres hombres ingresara a una vivienda ubicada en la zona de Colón y Del Solar. El dueño de la vivienda, un hombre de 54 años, estaba durmiendo cuando escuchó ruidos. Al levantarse, se encontró con tres hombres, uno de ellos armado, que le pegó con la culata del arma en la cabeza y le exigió que le entregue dinero. Sin obtener dinero, los delincuentes se llevaron una garrafa, un balde con cables y huyeron.
La hija del dueño de la vivienda corrió por auxilio a la casa de su novio, un joven de 16 años que vivía a media cuadra del lugar del robo. La joven de 19 años le pidió a su novio que la acompañara hasta su casa porque los habían asaltado. Los dos jóvenes salen corriendo y cuando llegan a Colón y Del Solar se cruzan con dos de los tres delincuentes. Allí se produce una confrontación y uno de los delincuentes le pega un disparo en la cabeza al adolescente identificado como Lautaro Gómez, quien murió en el lugar..
Según el relato de los testigos, los delincuentes abandonaron el balde y la garrafa y huyeron hacia la calle Bolívar.
La causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Ledesma y fue calificada como homicidio criminis causa.
Crédito y foto: 0223.com