MasterCard ya no emitirá tarjetas de crédito y débito convencionales ¿Cómo funcionará?

Denisse Helman

Los avances tecnológicos han cambiado drásticamente nuestras actividades diarias y un claro ejemplo de esto son las transformaciones que llegarán a las tarjetas de crédito y débito. De la mano de Mastercard, se avecinan cambios significativos en la manera en que realizamos pagos.

El cambio en las tarjetas: adiós a los 16 dígitos

Actualmente, las tarjetas contienen información confidencial a la vista, como los 16 números de la tarjeta, la fecha de vigencia, el código CVV y el nombre del titular. Esta exposición facilita el acceso a los delincuentes y otras personas no autorizadas para utilizar los fondos de la tarjeta.

Mastercard ha anunciado un importante cambio previsto para implementarse próximamente: las tarjetas dejarán de tener los 16 dígitos visibles. En su lugar, se utilizará un sistema de tokenización para realizar los pagos.

¿Cómo funcionará la tokenización?

La tokenización consiste en generar un token aleatorio para cada transacción, en lugar de utilizar el número tradicional de la tarjeta. De este modo, las tarjetas actuales serán reemplazadas por una nueva tecnología más segura y eficiente.

Al eliminar los números visibles en las tarjetas de crédito y débito, se implementará un sistema de pagos con un solo clic, que generará un código de un solo uso mediante una aplicación o datos biométricos, como la huella dactilar. Esto agilizará las transacciones y mejorará la seguridad en los comercios y plataformas de venta en línea.

Mirá también 👉 Token de seguridad del Banco Provincia: ¿Cómo adherirse y utilizarlo?

Objetivos y beneficios de la nueva tecnología

Mastercard está colaborando con bancos y Fintech para hacer posible esta transformación. Con esta iniciativa, se lograrán varios beneficios:

  • Reducción de fraudes:
  • Al eliminar los dígitos visibles, se reducen las posibilidades de uso indebido de la tarjeta por parte de delincuentes.
  • Pagos más rápidos y sencillos:
  • En lugar de digitar los números, se utilizará un token generado a partir de aplicaciones especiales o datos biométricos del titular de la tarjeta.
  • Menos errores:
  • Se evitarán errores al ingresar manualmente los números de la tarjeta, lo que suele causar pánico al descubrir que se ha digitado mal.
  • Desarrollo de nuevas formas de pago:
  • La necesidad de innovar ofrecerá a los usuarios formas de pago rápidas y seguras.
Compartir este artículo
Exit mobile version