El Superministro Sergio Massa mantuvo una reunión ayer por la tarde con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El encuentro permitió repasar el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno con los sectores fabriles.
Al finalizar la reunión, Massa, sostuvo que “tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos.”
“No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado”, agregó.
Por otro lado , el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dijo en la reunión que “la principal preocupación es que no haya interrupción de la cadena productiva.”
“Es necesario asegurar los insumos importados intermedios que hacen al producto final”, pidió después.
Tras realizar el pedido, Funes de Rioja, reconoció que “principalmente en agosto se produjeron frenos de algunas líneas de producción.”
La escasez de dólares fue uno de los principales temas a tratar en la reunión.
En agenda estuvo, a su vez, el llamado dólar-Qatar que evalúa impulsar el Palacio de Hacienda.
Otra preocupación industrial tratada fue la incorporación de las fechas de liquidación al Sistema integral de monitoreo de importaciones.
También se destacó la baja del índice de desocupación y se remarcó que eso no sería posible de ninguna manera si se detuviera la producción.
Finalmente, el titular de la UIA se mostró conforme con la reunión y coincidió en que “hay capacidad para aumentar la productividad, y el aumento de la producción, es aumento de empleo.”