El Ministro de Economía, Sergio Massa, partirá mañana a última hora hacia Washington para reunirse con la Titular del FMI, Kristalina Georgieva. El Funcionario buscará la aprobación de nuevos desembolsos.
Massa se reunirá con los referentes del FMI el miércoles, mientras que durante el martes verá a algunas autoridades del Gobierno de Estados Unidos. También se juntará con la directora gerente de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde, y luego con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
Antes de encontrarse con Georgieva, Massa, se reunirá con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de los Estados Unidos, Brian Nichols.
La reunió con la conductora del FMI tendrá el objetivo de sumar a las reservas y poder intervenir en el mercado financiero de cambios. Massa había anticipado días atrás que el objetivo era lograr desembolsos por algo más de 10.000 millones de dólares, para reforzar aún más la posición de las reservas.
También “el entendimiento prevé un desembolso de 7.500 millones de dólares en agosto y otro en noviembre, y que el Fondo aprobó las facultades de intervenir en los mercados para asegurar su normal funcionamiento”, informaron el FMI y el Palacio de Hacienda de manera conjunta.