Uno de los precandidatos presidenciales de Unión por la Patria, Sergio Massa, presentó ayer a la noche medidas de alivio fiscal para las Pymes. Tienen como objetivo aumentar la producción, la inversión y las exportaciones.
El anunció, que contó con la presencia de Referentes de la UIA (Unión Industrial Argentina), estableció también un aumento en los fondos de un fideicomiso para las empresas de economía del conocimiento.
El alivio fiscal implica deducciones de los tributos a los créditos y débitos bancarios, del impuesto a las ganancias y del sistema de percepciones y retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
“Se podrá deducir el 30% del impuesto al cheque como pago a cuenta del 15% de las contribuciones patronales y regirá desde el próximo 1° de agosto hasta el 31 de diciembre de 2024, beneficiando a 240.000 pymes”, explicó Massa.
“El Estado hace su aporte aliviándolos de algunos impuestos y sigue haciendo estas inversiones porque queremos que se animen a seguir incorporando gente al mercado de trabajo“, agregó.