El Ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó un nuevo sistema de seguridad en los colectivos del Gran Buenos Aires. Se trata de un mecanismo de alerta que, a través de tecnología de geolocalización, integra el sistema SUBE con el 911 federal.
El sistema será instalado en 16.697 colectivos de 364 líneas de la provincia de Buenos Aires; al mismo tiempo que adelantaron que en la siguiente etapa, se prevé extender la medida a todo el territorio nacional.
“La mejor forma de combatir el delitos es con la prevención: las cámaras, los botones de pánico, los sistemas de seguimiento satelital. Garantizar que nuestros colectiveros y nuestros pasajeros estén cuidados las 24 horas, y además georreferenciado”, dijo Massa.
“Cuando se produzca una situación de delito en el bondi, el chofer en el dispositivo de la SUBE va a tener un mecanismo que lo contacta automáticamente con el 911 federal y que le permite a la Policía, a Gendarmería y la Prefectura operar sobre ese vehículo que está teniendo cualquier situación de delito”, explicó el ministro.
“Una vez que el delito se produce, lo otro que necesitamos es que haya una justicia que no mire para otro lado, porque si la policía detiene delincuentes y la Justicia mira para otro lado, estamos en la nada misma“, agregó.
“Para nosotros defender la patria es defender la vida, e invertir en seguridad es defender la vida y la patria. Es defender un sistema de transportes que todos podamos usar. Para que puedan trabajar o estudiar con un boleto económico, ponemos 80 de cada 100 pesos del transporte en el Gran Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó.